Aprender a Pensar

Bitácora de clase

EREs Luz y Camino

Jose Maria Aguirre R. de Guzman

Ciudad Real

Tareas Febrero

Pinchamos en el siguiente video prestado por Marcelo Blog:
DIA A DIA

Trabajaremos inmediatamente con el VIDEO de la canción Day by Day tomada de la película Godspell de 1973, con subtítulos en español, un verdadero Hit del famoso musical del mismo nombre. En su sencillez, la letra de la canción pide crecer “día a día” en tres dimensiones del discipulado cristiano:
1. Conocimiento y reconocimiento de Jesucristo: Es ley de vida, para llegar a amar a alguien tenemos que conocerlo, saber cómo piensa, su manera de ser, sus actitudes, convivir con él, empaparnos de su pensamiento.

Un conocimiento del Señor que nace de nuestra decisión de decir sí, y de seguirle.

2. Amor a Jesucristo: Este ir descubriendo a Jesús de Nazaret como Señor y Salvador, enciende en el corazón del discípulo el amor con pecho grande al Hijo de Dios.
Crecemos en el amor a Cristo, en la medida en que su inmenso amor se manifiesta en nuestras vidas, sanando el corazón, liberándonos de las cadenas, curando las heridas, transformando de raíz todo nuestro ser.

3. Convivencia y cercanía con Jesucristo: Estar cerca del Señor, cada vez más y más, acompañarle, velar junto a él, permanecer en él, como el sarmiento al tronco de la vid, y dar los frutos de esta comunión, siendo de los íntimos del Señor.

Una comunión con Jesucristo por su Espíritu Santo, que inhabita dentro de nosotros mismos. Una comunión con Jesucristo, vivo y presente en el Sacramento de la Eucaristía. Una comunión con Jesucristo por la lectura de la Palabra de Dios, meditada y orada.
Una comunión con Jesucristo en el servicio a los hermanos y hermanas, en el trabajo de cada día, viviendo el mandamiento nuevo del amor fraterno.
Sí, crecer, día a día, en el conocimiento, el amor y la cercanía con Jesús, ¡hermoso programa de vida para quienes hemos sido bendecidos con el nombre de cristiano!

Aprender a Pensar